lunes, 2 de noviembre de 2015

Bloques de Palabras

Nivel: Medio Mayor

Aprendizaje esperado: 6. Iniciar progresivamente la conciencia lexical, mediante la producción, asociación, comparación de palabras u oraciones.
Este es nuestro primer material finalizado y ha sido construido para desarrollar en los niños y niñas el primer nivel de la conciencia fonológica; la conciencia lexical. La finalidad de este material es que el niño/a  distinga, compare, agrupe y diferencie palabras largas y cortas. 
En cuanto a la utilización de este material se requiere que el niño o niña manipule libremente y sea capaz de establecer diferencias en cuanto a la extensión de las palabras, reconociendo que unas pueden ser mas largas que otras, por ejemplo el niño/a toma la palabra rinoceronte y el bloque con la palabra sol y mediante la observación el/ella pueda reconocer que la extensión de las palabras son diferentes, y expresa de forma oral comentarios como: una es mas grande, y la otra es más chica, una tiene más letras que otra, etc.
Para su elaboración utilizamos materiales como: cajas de diferentes tamaños, papel lustre de colores, pegamento, tijeras y palabras de extensión larga y corta. Su fabricación contó con la participación de las 4 integrantes del grupo de trabajo.



1 comentario: